martes, 27 de mayo de 2008

COMUNICADO OFICIAL URGENTE "HACIA EUROPA"!!



COMUNICADO OFICIAL URGENTE
"SE SUSPENDEN LAS CONCENTRACIONES DEL 28 DE MAYO"



Una vez reunidos el grupo de trabajo de Técnicos “Hacia Europa” hemos decidido no acudir a las concentraciones del día 28 de mayo de 2008 en el Hospital 12 de Octubre y frente al Ministerio de Sanidad. Por tanto, hemos contactado con las organizaciones colaboradoras SITES y CGT-Cataluña, como solicitantes de la marcha propuesta por nuestro grupo, para solicitarles que comuniquen a la Delegación de Gobierno de Madrid nuestra intención de suspender las concentraciones ya mencionadas. Por tanto, al anular la solicitud, dichas concentraciones ya no existen, y por tanto, no están autorizadas.

Los motivos que nos llevan a adoptar esta decisión son los siguientes:

Las concentraciones en el Hospital 12 de Octubre y frente al Ministerio de Sanidad han sido sugeridas/impuestas por la Delegación de Gobierno de Madrid, desvirtuando la filosofía de la movilización planeada. No estamos dispuestos a que sea la propia Administración la que nos indique las medidas de presión que debemos realizar.

Por otro lado, la muy escasa participación de nuestros compañeros Técnicos en Seseña nos hace replantear nuestra postura, ya que nuestra intención era única y exclusivamente la lucha conjunta de todos los Técnicos de base, sin organizaciones más o menos representativas, lo que a tenor de todos los datos, no ha sido secundado por la inmensa mayoría de compañeros.

Deseamos agradecer sinceramente el interés de algunos Técnicos que aún tienen ganas de luchar, especialmente a los que nos acompañaron en Seseña el pasado viernes y sábado, a todos los que nos han enviado mensajes de apoyo y a los Técnicos de Cataluña que nos han inyectado nuevas fuerzas con sus firmas de apoyo.

Del mismo modo, es de justicia reconocer y agradecer públicamente el esfuerzo y colaboración desinteresada mostrado por los sindicatos SITES de Madrid y CGT de Cataluña, de los que no hemos recibido más que ayuda en cuanto les hemos solicitado.

Lamentamos no haber sabido comunicar nuestra ilusión al resto de organizaciones que aseguraron su colaboración con este movimiento “Hacia Europa”, ya que de esta forma, seguramente, hubieran realizado acciones más concretas y contundentes para intentar que esta iniciativa hubiera tenido una mayor repercusión. Algunas de ellas estaban más pendientes de las comas de los comunicados que de la movilización en sí y, quizás, con demasiadas reticencias como para perder protagonismo. En fin, es lo que tenemos.

Confiamos que el movimiento “Hacia Europa” haya despertado de su letargo a algún Técnico y a alguna de sus organizaciones, de forma que entre todos seamos capaces de obligar a tomar la decisión política de la transformación de nuestros estudios en Grado Universitario y luchar unidos en la defensa de una sanidad pública de calidad y por nuestra profesión, aunque el reloj de arena se nos vacíe un poquito más día a día.

HACIA EUROPA

VERSIÓN PDF

No hay comentarios: